Culiacán, Sin.- El Ayuntamiento de Culiacán endureció las medidas de control vehicular en el Centro de la capital sinaloense luego de que la mañana de este martes, amanecieran bloqueadas con estructuras de concreto de color amarillo.
Esta medida es tomada luego de que los comerciantes del Primer Cuadro, de manera insistente, han luchado por abrir todas y cada una de las calles, esto, según ellos, para permitir que los ciudadanos pasen con sus unidades y puedan comprar sus productos.
El cierre de las tres avenidas que circundan el Mercado Garmendia, y por ende decenas de locales comerciales, fue para peatonizar estas calles y así controlar el flujo de aglomeraciones en el contexto de la pandemia, la cual no ha cedido en la capital.
En respuesta, hace unos momentos comerciantes intentaron mover uno de los bloques de la calle Ángel Flores, como reacción a la pugna que se mantiene entre el Ayuntamiento y los locatarios, que exigen una apertura total de calles.
Te puede interesar: Dan esperanzas a comerciantes para reapertura de comercios
También los comerciantes ya empiezan a movilizarse en forma de manifestación, están bloqueando la avenida Álvaro Obregón. Esto ha generado una antipatía en contra del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, a quien en retiradas ocasiones han señalado de insensible al comercio.
Espere más información...
Lee más aquí: