Culiacán, Sin. -La avenida Álvaro Obregón y otras 5 intersecciones de calles del centro de Culiacán quedarán sin acceso al paso de vehículos a partir de las 4:00 pm de este jueves 28 de septiembre, hasta el domingo 1 de octubre debido a los festejos del 492 aniversario del municipio.
Según la información proporcionada por el ayuntamiento, las intersecciones de las vialidades cerradas serán: Rafael Buelna-Álvaro Obregón, Antonio Rosales-Juan Carrasco, Miguel Hidalgo-Juan Carrasco, Mariano Escobedo-Juan Carrasco y Ruperto Paliza-Benito Juárez.
También puedes leer: ¿Quieres ir a los festejos del aniversario de Culiacán el viernes? Habrá camión gratis
Las rutas alternas recomendadas por el gobierno municipal para transitar por el centro son la calle Paliza y Rubí hacia el sur, Zaragoza hacia el oriente, Buelna y Colón al poniente, y Carrasco hacia el norte.
El informe vial menciona que el domingo se podrá transitar con normalidad por el primer cuadro a partir de las 8 de la mañana.
Transporte urbano
Derivado de los festejos, también las rutas de camiones serán afectadas. En este sentido, las rutas Huizaches, Loma de Rodriguera, Barrio Pemex, Ruiz Cortines, Toledo, Buenos Aires, Cucas, Solidaridad, Infonavit, Zapata Panteón, Zapata Centro y Prepa Huertas extenderán su horario de servicio hasta las 10:30 de la noche los días viernes y sábado.
Además, se establecieron paraderos provisionales para los camiones que comúnmente se detienen en los puntos viales que serán cerrados.
Durante la celebración de los festejos, las rutas Margarita, Nuevo Culiacán, Loma de Rodriguera, Lima, Coloso, Lomita Cañadas, Issstesin, Mercado de Abastos, Mirador y Campiña levantarán pasaje en la intersección de las calles Rubí entre Buelna y Rosales.
Mientras que Stase, Penitenciaría, Huizaches, 5 de Febrero, Barrio 7 Gotas, Nuevo Culiacán, Revolución e Infonavit se detendrán sobre la Carrasco entre Juárez y Escobedo.
Díaz Ordaz y Aquiles Serdán estarán sobre Ángel Flores entre Rubí y Morelos.
Por último, el Ayuntamiento aclara que los camiones Normal, Lázaro Cárdenas, Penitenciaría, Stase, Infonavit y Palmito tendrán como paradero provisional la calle Escobedo entre Morelos y Rubí.