Culiacán, Sin.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en la entidad, el director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, Carlos Mijaíl Suárez Arredondo, informó que se han recibido en promedio 40 niños con cuadros de gastrointestinales por el calor.
Asimismo, agregó que aproximadamente el 10 por ciento de los menores que reciben al día requiere hospitalización por el estado de salud que presentan.
También puedes leer: Hospital Pediátrico lleva dos semanas sin aire acondicionado en el área de quimioterapia
El médico explicó que en la mayoría de los pacientes que no han recibido por golpes de calor, pero sí ha tenido pacientes con deshidratación, diarreas y vómitos, y el incremento en estos padecimientos es por las altas temperaturas que se han sentido en la entidad.
“Las consultas por enfermedades gastrointestinales sí han incrementado bastante, tenemos entre 30 y 49 consultas diarias por enfermedades gastrointestinales, diarreas, vómitos, algunos de ellos con una deshidratación leve, algunos sin deshidratación, sí se ha venido incrementando”, señaló.
En ese sentido, Suárez Arredondo explicó que estos casos que se registran son propios de la temporada de calor que ya inició en la entidad y que cada año este tipo de enfermedades se disparan, principalmente en los más pequeños, que son niños menores de 5 años de edad.
Finalmente, el director del hospital, mencionó que este incremento está dentro de los canales endémicos, no es un repunte que deba alarmarse, sino que es un comportamiento esperado de las enfermedades, por lo que el llamado es a mantenerse hidratados y no exponerse a las altas temperaturas.