Culiacán, Sin.- El Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, declaró que los recientes hechos delictivos que se han presentado en la capital sinaloense, podría tener relación con el cambio de la administración estatal, sin embargo, no considera que el crimen organizado ha rebasado a la comuna.
Esto luego de que por la madrugada de este martes, sicarios balearon varias cámaras de videovigilancia en la ciudad, suceso que se ha repetido en los últimos días.
El mandatario municipal comentó que corresponde a la Fiscalía General del Estado investigar si el crimen organizado rebasó al gobierno municipal y estatal.
Reconoció desconocer cuántas de las cámaras dañadas pertenecen a la comuna y cuántas cuentan con un seguro, por lo que, se va a dar seguimiento al tema.
Por parte del municipio, afirmó, están trabajando en prevenir lo que se puede en materia de seguridad, “pero no podemos prevenir todo, porque llegan de sorpresa en la madrugada, las balean, las tumbas y no puedo poner a un policía en cada cámara”.
Respecto a si considera que este es un ataque directo en contra gobierno del estado, mencionó, no tener una opinión concreta de a quien echarle la culpa, “son delincuentes, no sé quiénes sean y a donde vengan”.
El Alcalde precisó que con las cámaras de vigilancia dañadas, se deja desprotegida a la ciudad.
“A toda la población (se deja desprotegido), porque las cámaras son para vigilar lo que está pasando en la ciudad, imagínate si ya con las cámaras batallamos para corretear delincuentes, sin más cámaras, imagínate, estamos a ciegas”, precisó.
Algunos de los puntos de la ciudad en donde se balearon las cámaras son, del puente a desnivel de la colonia Industrial El Palmito; esquina del bulevard Emiliano Zapata y Jesús Kumate, del sector Ley del Valle; esquina de la avenida Ejército de Occidente y bulevar Las Torres, frente a la Ley Express de Chulavista.
Lee más aquí: