Culiacán, Sin.- Las cámaras de videovigilancia que fueron destruidas la primera semana del 2024 en Culiacán estarán operando de nuevo en febrero, afirmó Víctor Antonio Cisneros Díaz, director de C4.
El funcionario reveló que, después de los atentados contra los sistemas de videovigilancia, comenzaron a realizar las gestiones pertinentes para solventar la falta que las cámaras dejaron.
También puedes leer: Sicarios destruyeron 49 cámaras de vigilancia en Culiacán: C4i
Especificó que son 140 puntos los cuales serán saneados.
"Existe en Sinaloa un recurso federal que se recibe año con año; ahora estamos en el proceso de reposición. Estaríamos cerrando el mes de febrero con la reposición", indicó.
Asimismo, detalló que se recibieron donaciones de equipos que apoyarán.
Según lo expuesto por el director, la infraestructura en la que se encuentran colocadas las cámaras está asegurada; sin embargo, los equipos que se encargan de registrar el vídeo no lo están.
Explicó que esto se debe a que significa un costo muy oneroso tener asegurada esta infraestructura. En Sinaloa hay un total de 615 cámaras en todo el estado, distribuidas en los municipios de Culiacán, Mazatlán y en la cabecera municipal de Ahome, Los Mochis.
En lo que va del 2024 solo se han registrado ataques a las que se encuentran en la capital sinaloense.