Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través de su Unidad de Vialidad y Tránsito cambiaron señalamientos de cruceros peligrosos en Culiacán, debido a que algunos ya no eran visibles.
El Director de la Unidad de Vial en el Municipio, Sub Inspector Pánfilo Antonio Díaz Juárez, mencionó que las señales que se encontraba en los cruceros en su mayoría eran de color oscuro lo que impedía la pronta identificación de los conductores, por lo que fueron remplazados.
Estaba una señal maltratada, la cambiamos por otra más visible y pusimos una llanta con una señal de alto, está muy visible esa señal, es una forma preventiva para que no haya accidentes, ya estamos en contacto con Ayuntamiento por parte de Obras Públicas, para que nos pinten las señales y poner bollas en las esquinas, para que no obstruyan la visibilidad de los vehículos, esta es en forma preventiva para disminuir los accidentes de tránsito
Díaz Juárez.
Indicó que el propio Ayuntamiento por parte de Obras Públicas, ya está trabajando para mejorar la señalética y realizar algunas adecuaciones para disminuir los accidentes en el crucero de las calles Domingo Rubí y Juan José Rios en el centro de la ciudad, donde ya se han presentado dos percances.
Le pido a la ciudadanía que reporten los hechos de tránsito en esa ubicación, porque los locatarios que tenemos alrededor de esa calle de la colonia centro manifiestan que hay más accidentes, pero nosotros nada más tenemos reportados esos dos accidentes en lo que va del año
Díaz Juárez.
Te puede interesar: Congreso del estado ordena al Ejecutivo publicar cuentas públicas 2017
Dijo también que la preferencia para los conductores en esa rúa es muy clara, ya que la calle Juan José Ríos tiene preferencia, en tanto la Av. Domingo Rubí desde el Malecón Niños Héroes y hasta llegar a la Av. Álvaro Obregón los conductores deberán hacer alto total en cada cruce.
Enfatizó que la manera correcta de transitar sobre esa vialidad es primero ir consiente al manejar, y no usar distractores como el estéreo o celular y al llegar a cada esquina hacer un alto o semi alto si no conocen las vialidades, para verificar que no venga ni un automóvil.
Lee también↓