Culiacán, Sin.- Tras el levantamiento de la veda del camarón en aguas interiores, los pescadores de esteros, lagunas y bahías señalan que los números no les son favorables, a lo que se suma el cambio climático porque ha dejado una baja producción.
Los pescadores mencionaron que este año el tan esperado oro rojo, como se le denomina a la pesca del camarón, no es muy bueno para todos los campos pesqueros, ya que apenas saldrán a las capturas y para algunos ya hay pérdidas, y otros apenas han podido sacar para los gastos.
También puedes leer: En la Playa Norte de Mazatlán repunta la captura de escama
Noé Aranzubia, pescador de la bahía Santa María, dijo que esta temporada está muy preocupante porque es la peor temporada de capturas en años.
“Lo que estoy viviendo en mi campo, se puede decir que es la peor temporada en la bahía Santa María de la zona centro Sinaloa”, señaló.
Agregó que la producción de camarón está cambiando mucho por el calentamiento global, ya que las fechas están retrasadas en más de lo normal.
Mencionó que el camarón de talla chica no tiene precio, pero buscan adaptarse a estos tiempos difíciles para sobrevivir y sacar adelante la familia.
Los pescadores no pierden la fe en que puedan salir adelante y que las próximas mareas den para capturar camarón y recuperarse.