Culiacán, Sin. -Urge ya una reestructuración del poder Judicial en Sinaloa, donde los magistrados que ya tienen cerca de 20 años, dejen sus espacios y permitan el ascenso de jueces que tienen mucha capacidad, y que éstos sean reemplazados a su vez por actuarios y demás personas que también tiene mucho potencial para desarrollarse dentro del poder Judicial, demandó el Colegio de Abogados, Manuel Lazcano y Ochoa.
El presidente de este colegio, Norberto Chávez, quien también forma parte de la Federación de Abogados de Sinaloa (Fedasin), consideró que en Sinaloa también se debe aprovechar la oportunidad que a nivel nacional se está dando con el presidente Andrés Manuel López Obrador para impulsar una renovación en el Poder Judicial de la Federación.
También Lee: El gobernador pugna porque cambien las reglas para la entrega del Fondem
Con López Obrador, dijo, se ha abierto la puerta a la democracia y a la transparencia, sobre todo en el manejo de los dineros públicos, para que no haya más privilegios de comidas, gasolinas, viajes y otros para los altos funcionarios.
En el caso del Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa, Norberto Chávez aseguró que no está compuesto únicamente por jueces y magistrados, sino que los mismos abogados litigantes puede decirse que forman parte de él, pues llevan sus conflictos a jueces y magistrados para que resuelvan y emitan las correspondientes sentencias.
También Lee: Estadísticas de SSPyTM indica que robo en transporte público es bajo
Insistió en que en Sinaloa ya es tiempo de renovar el Supremo Tribunal de Justicia, donde hay magistrados con más de 20 años, y hay muchas personas que aspiran a subir de cargo y desarrollarse más.