Culiacán, Sin.- Ante las manifestaciones que han llevado a cabo los transportistas de Culiacán, este miércoles recibieron despensas por parte de las autoridades estatales, sin embargo, el paquete no fue de gusto de los beneficiarios al contener alimentos que no son suficientes para sobrevivir una semana.
Un camionero acusó que la despensa incluye solo una bolsa de sopa, un litro de aceite, dos latas de atún, una leche en polvo y un arroz, expresando que esto no es suficiente ni para vivir dos días.
En ese sentido, el secretario general del sindicato de choferes, Flavio Ibarra Hernández, externó que los camioneros no están satisfechos con esta ayuda, de ahí que algunos decidieron por no aceptar las despensas, como manifestación.
Yo sé que están inconformes porque tienen ellos ya tres meses sin trabajar y los entiendo, es poco lo que trae la cajita de la despensa y ahí lo vamos a dejar a ellos, si la quieren que la tomen, si no, esperemos a ver que hacemos ahorita Flavio Ibarra Hernández
Ibarra Hernández, expresó que las despensas son una ayuda para el gremio, en donde el compromiso fue que se entregarán más en los próximos días.
Te puede interesar: Docentes denuncian irregularidades en convocatoria USICAMM
Luego de haberse reunido con el delegado Jaime Montes Salas en días anteriores, el dirigente sindical, señaló que acudirán a la oficina de bienestar para conocer el estatus que guardan para ser acreedores del crédito de la palabra, al ya formar parte del padrón.
Lee más aquí: