Culiacán, Sin.- A pesar de que se presentan asaltos diarios a las diferentes rutas del transporte urbano de Culiacán, los chóferes no presentan la denuncia ante las autoridades, ya que los trámites son muy burocráticos y no se termina esclareciendo el hecho, acusó Flavio Rolando Ibarra Hernández, secretario del Sindicato de Choferes de Transporte Urbano.
La mañana de éste lunes un asalto a un camión urbano fue grabado en video. Aquí se muestra que una persona de sexo masculino asaltó un camión de la ruta Huizaches 21 en Culiacán.
También te puede interesar: 85 % de las llamadas que se canalizan a la SSP son falsas: Castañeda Camarillo
“Te preguntan muchas cosas, es enredoso lo que te dicen, y al último creen que tú eres el asaltante, que te auto-asaltas. Mucha gente ya no le tiene fe; muchos chóferes reportan al 911 y no llegan nunca, y si los agarran, los sueltan rápido”, señaló.
Explicó que es muy fácil que los asaltantes aborden el camión debido a que les realizan las paradas a los chóferes haciéndose pasar por pasajeros.
“Muchas veces no sabe uno que personas sube a sus unidades, se sube de toda clase y no importa, porque es un servicio público y desgraciadamente se suben delincuentes y uno no sabe”, dijo.
Ibarra Hernández comentó que no se tiene un estimado de cuántos asaltos ocurren diariamente esto debido a que no todos se reportan por motivos de desconfianza; Además informó que la ruta más afectada ha sido la del Canal 3.