Culiacán, Sin.- Flavio Rolando Ibarra Hernández, secretario general del Sindicato de Transporte Urbano de Culiacán, pide al alcalde de Culiacán que ponga vigilancia en el transporte público para que los usuarios hagan acaten los protocolos de sanidad por el Covid-19.
Hace una semana se informó por gobierno de Culiacán que se tomarían nuevas medidas para mitigar el Covid-19 en la ciudad, lo cual incluiría el cierre de algunos sectores productivos.
La ciudadanía, al leer las nuevas normas, expuso en redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Culiacán, que en el transporte público es uno de los lugares donde menos se respetan las medidas de sanidad, por lo que reclaman que se tomen medidas más estrictas en este rubro.
En una declaración del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, a la prensa, externó que en el tema de transporte público, le compete al gobierno del estado.
Lo que le vamos a pedir al presidente municipal es que suba a un elemento de la policía o tránsito municipal para que al usuario que no porte cubrebocas o se suba sin respetar el 50 por ciento del pasaje, sea sancionado.Flavio Rolando Ibarra
Precisó que no los choferes no iban a pagar los platos rotos de los usuarios y que, por otro lado, estaban dispuestos a continuar respetando la regla de solo subir solo al 50 por ciento del pasaje, pese a que esto no les conviene económicamente.
Lee también: Sinaloa recibe la segunda remesa de vacunas contra Covid-19
"La pandemia vino a arruinarnos pero estamos dispuestos a seguir las indicaciones que nos señalen para no enfermarnos. Ahorita tenemos a 10 conductores sospechosos de Covid-19 y quisiéramos que nos apoye el gobierno con 10 pruebas para descartar o prevenir a los trabajadores", informó.
Ibarra reconoció que ha sorprendido a choferes que incumplen con portar cubrebocas, por lo que se compromete a ser más estricto e higiénico para con los usuarios.
También dio a conocer que buscará acercarse al alcalde Jesús Estrada Ferreiro el día jueves 21 de enero para pedir la vigilancia en cada unidad.
Lee más aquí: