Culiacán, Sin.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable, ya se encuentra trabajando de la mano con los transportistas del estado a fin de buscar el beneficio para las personas que cuentan con alguna discapacidad.
La titular de Sebides María Inés Pérez Corral, comentó que tras la aprobación del aumento a la tarifa del transporte público urbano y suburbano, se ha estado gestionando la tramitación de la tarjeta benéfica para personas con discapacidad, misma que servirá para que quienes padezcan de alguna, puedan tener este servicio de manera gratuita.
También te puede interesar: Proponen iniciativa en beneficio de los discapacitados en Sinaloa
“Precisamente el día de ayer nosotros nos reunimos con el de las tarjetas, Enrique Vega, y queremos nosotros en ese tema. Ampliar la cobertura, por ejemplo los camiones que todavía no han traído en todo este tiempo, ya tenemos agendada también reunión con transportes para tener ese contacto y empezar a ver toda la problemática que hay”, expresó.
Abundó que además de las tarjetas para el servicio gratuito, se buscará la forma de que se retomen los camiones con rampa, pues no todas las unidades cuentan con este servicio para personas con sillas de ruedas.
Otros apoyos
Pérez Corral enfatizó que todavía sigue vigente el registro de personas con discapacidad, para acceder a la pensión universal del bienestar, apoyo económico que consta de 2 mil 800 pesos mensuales por persona.
Indicó que los módulos continúan activos en los 18 municipios, ahí mismo. Aseveró que hay cupo suficiente para todos y todas. Por lo cual extendió la invitación.
Puntualizó que de 60 mil cupos que hay para el registro, apenas se ha completado el 40 por ciento de este.
El apoyo de bienestar para personas con discapacidad, abarca desde los 0 a los 64 años de edad. Las personas pueden registrarse llevando copia de acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y un certificado que acredite la discapacidad permanente.