Camioneta baleada no fue un acto contra Ayuntamiento: Alcalde

Hasta el momento, el mandatario municipal no tiene contemplado reforzar su seguridad.

Sandra Solís / El Sol de Sinaloa

  · lunes 16 de septiembre de 2019

Jesús Estrada Ferreiro. Foto: Efrén Cárdenas

Culiacán, Sin. Por la camioneta del Ayuntamiento que fue baleada el pasado 15 de septiembre, perteneciente al área de aseo y limpia, el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, señaló que no considera que sea un acto en contra del municipio, sin embargo, desconoce si fue para asustar al trabajador encargado del automóvil.

Indicó que la Fiscalía General del Estado ya inició la carpeta de investigación, motivo por el que no puede asegurar que es un hecho que va contra el municipio o su persona.

el secretario de la SEPyC con Silvia Moreno, delegada de la sección 27

“Él trabajaba en aseo y limpia, se dedicaba a checar los anuncios de las calles, todo este tipo de cosa, hay mucha gente que a lo mejor está molesta por eso, no sé, a lo mejor es una cuestión personal”, expresó.

Estrada Ferreiro, comentó que por este hecho y las cámaras de videovigilancia que fueron baleados cerca de su domicilio, no tiene contemplado reforzar su seguridad, ya que no tiene problema con esto y no le preocupa.


También lee: Se calienta el Océano Pacífico; tiene tres zonas convectivas


El mandatario municipal, señaló que si una persona quiere hacerle daño lo hará con o sin seguridad personal por parte del municipio, por lo que no tiene caso hacer algún cambio.

En cuanto a si va a utilizar la camioneta (Suburban) blindada que tiene el Ayuntamiento desde administraciones pasadas, afirmó que será vendida y continuará trasladándose en su vehículo particular, sin embargo, desconoce si ya se llevó a cabo el evalúo.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, explicó que actualmente están esperando y obteniendo la información pertinente del hecho, mientras que en el caso de las cámaras baleadas, en el último reporte que se tiene es que la acción no fue direccionada a las cámaras.






Lee más aquí