Culiacán, Sinaloa| La Cámara Nacional del Comercio de Culiacán reveló que durante el mes de enero se reflejó una caída significativa de ingresos en los comercios del municipio.
Enero cerró con una derrama económica en el municipio de 6 millones 576 mil pesos, lo cuál no representa ni el 40 por ciento de lo que se tenía pensado.
Diego Castro Blanco, presidente de la Canaco, aseveró que existe una sicosis colectiva del ánimo de la población ante la curva de contagios por motivo del Covid-19, lo cual ha generado que las personas se retraigan en realizar compras, pues últimamente se ha visto baja afluencia en los centros comerciales de la ciudad.
"La cuesta de enero pegó fuerte, el que las personas quedaron gastadas, endeudadas debido a los gastos del período Guadalupe-Reyes y por otro lado los contagios de Ómicron", manifestó.
"Creemos que esto una vez que pase lo más fuerte de los contagios, tienda a regresar la gente a tener confianza nuevamente para pasar a los comercios", dijo.
Los comerciantes se mantienen optimistas ante las fechas importantes que vienen en el año, el 14 de febrero, día del niño, día de las madres, entre otras más y además mantienen la esperanza de que frene el número de contagios y se vuelva a la normalidad como ya se estaba logrando a finales del 2021.
Leer más: