Culiacán, Sin.- Tras darse a conocer casos de extorsión y secuestro exprés entre la población y comerciantes, la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio de Culiacán, Guadalupe Zavala Yamaguchi, aseguró que ningún agremiado ha sido víctima del segundo delito.
La líder del comercio en la capital del estado reconoció que una de sus trabajadoras del hogar recibió una llamada, supuestamente de parte de ella, para que sacara algunas pertenencias, incluso hasta la caja fuerte, "cayó en la trampa", dijo.
También puedes leer: Cifra negra: se disparan las desapariciones en medio del conflicto entre cárteles
Zavala Yamaguchi explicó que entre sus 700 afiliados no se tiene ningún caso registrado sobre secuestro exprés, situación que había reportado el líder del comercio del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán.
“Le llamaron a la empleada doméstica y le dijeron que yo decía que esculcara los cajones, sacara las alhajas y las metiera a una maleta, y que iban a mandar por ellas, y hasta la cajita fuerte sacó, fue una pérdida como de 600 mil pesos”, señaló.
Ante tal situación, la presidenta de Canaco reiteró el llamado a toda la población para que no caiga en ese tipo de trampas que ponen los delincuentes, para evitar ser víctima de pérdidas en su patrimonio.
Resaltó que presentó formal denuncia contra quien resulte responsable de esos hechos que se presentaron en su contra.