Culiacán, Sin.- Ante el clima de violencia que se vive en Culiacán, los festejos del 15 de septiembre "Día del Grito de Independencia" quedan cancelados por disposición oficial de Gobierno del Estado.
Esta mañana, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció la cancelación del evento, sin embargo, sí se dará el grito de independencia pero sin aglomeraciones y sin la presentación de grupos musicales.
También puedes leer: Se registra oleada de "levantones" en Culiacán
"Quiero anunciar que hemos resuelto que el festejo del Grito del 15 de septiembre va a ser suspendido, no habrá festejo alguno, ni público, ni privado. El Grito lo haremos, el protocolo básicamente aquí en el Palacio de Gobierno, con la presencia de la escolta, de la banda de guerra y mi gabinete, exclusivamente. No hay invitados", expresó el gobernador.
Asimismo, agregó que la decisión de suspensión definitiva de clases presenciales y en línea, fue debido a la alta ausencia de alumnos en las escuelas.
El gobernador especificó que esta mañana de jueves no se han presentado hechos de violencia focalizados y que los operativos de seguridad siguen en alerta para atender cualquier suceso.