Culiacán, Sin.- María Elena Armenta De La Rocha, todavía candidata a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), ya que aún no se ha designado al nuevo líder del sindicato por la contingencia sanitaria, acusó que, Gabriel Ballardo quien debió dejar el puesto de secretario general, no ha hecho nada para que el gobierno del estado le pague a los afiliados lo que debe para que se puedan aumentar sueldos.
Debido a esto, en el sindicato no se han podido otorgar préstamos y ayudar a los trabajadores que han enfermado de Covid-19. Sin embargo, Armenta, denunció que estas retenciones, se deben principalmente al adeudo millonario que el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, tienen con el STASE.
“Ese recurso, esas retenciones que Gobierno tiene y que todavía no las dan al sindicato para poder solventar todas esas solicitudes de préstamo para ustedes trabajadores, para nosotros, solicito que se nos otorgue para nuestro derecho al aumento salarial que nos corresponde, así como las prestaciones a las que somos acreedores, se nos den. No estamos sumidos, estamos en un hoyo” declaró Armenta De La Rocha.
Te puede interesar: Planilla rosa le cierra el STASE a Gabriel Ballardo
La titular de la planilla Rosa destacó que por la contingencia del coronavirus ha sido todavía más difícil, acceder a sus derechos como afiliados y que, por la misma razón, no se han entregado nuevas bases, nivelaciones ni prestaciones a profesionistas.
Lee más aquí: