Culiacán, Sin.- El candidato a la alcaldía de Culiacán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Monroy Sato, denunció nula transparencia en el proceso electoral, pues a 49 días de campaña su propio partido no le ha otorgado recursos para llevarla a cabo y además le declaran gastos de más de 258 mil pesos.
De acuerdo al Sistema de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, al corte del 22 de mayo el candidato del Verde ha reportado gastos de campaña por el orden de los 258 mil 531 pesos con 28 centavos. Sin embargo, Monroy Sato, asegura que alguien los está reportando de manera ilegal.
Mencionó que no es el único candidato que se encuentra en la misma situación, pues todos los contendientes del PVEM están llevando a cabo su campaña con recursos propios o donaciones de empresarios.
Según el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) el financiamiento público para el Partido Verde era de un millón 609 mil 356 pesos con 48 centavos, pero a los candidatos nunca se les informó cuánto le correspondía a cada uno de ellos.
"Nunca nos informaron bien, y nos dijeron que nos iba a tocar de tres mil pesos por los dos meses de campaña, hazme el favor, ni para los tacos sirve. Mi punto más que decir que no me dieron dinero es que no se vale que digan que me dieron esa lana, porque no me la dieron, no recibí ni un peso", señaló.
Puntualizó que hasta el momento lo único que les ha brindado el partido han sido mochilas y camisas para otorgarle a la ciudadanía.
Finalmente hizo un llamado al órgano electoral a que aclaren a quién se le está entregando el recurso que por ley le corresponde al partido.
"El dirigente del Verde dice que no ha llegado recurso. O sea, él no recibe directamente el recurso hay otro filtro, yo digo que se queda en ese filtro, lo que no se vale que se queden con ello y luego nos lo declaren a nosotros", concluyó.
Lee más aquí ⬇