Culiacán, Sin.- Ante la irregularidad de los comercios de comida en la vía pública, la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Culiacán, Ana Laura Guzmán Torróntegui hizo un llamado a las autoridades en el Estado para que se busque regularizar las llamadas Food Trucks que se han popularizado en todo Sinaloa.
Ante ello, la líder restaurantera explicó que estos carros y remolques donde se vende comida ya se encuentran en muchas calles de la entidad, principalmente en la capital sinaloense; sin embargo, son negocios que la mayoría operan en la informalidad.
También puedes leer: Conquistarán paladares con agua chile sinaloense en el Tianguis Turístico
“Los proyectos de Food Trucks iniciaron con mucha fuerza durante la pandemia, el tema es que aquí aún permanecen en una región del comercio informal”, indicó.
Guzmán Torróntegui pidió a la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios en Sinaloa (Coepriss) que realice las inspecciones correspondientes en estos locales, como lo hace en los negocios formales.
Asimismo, aclaró, que los Food Trucks no son un mal proyecto; sin embargo, se debe encontrar una manera de incluirlos a la formalidad, reduciendo además los riesgos sanitarios para los comensales que frecuentan estos negocios.
Finalmente, la presidenta de Canirac, explicó que muchos de esos negocios que se encuentran en la calle no cuentan con instalaciones eléctricas adecuadas y no pagan el servicio, a diferencia de locales establecidos, lo que se vuelve competencia desleal.