Culiacán, Sin.- Al pasar de los días de la contingencia sanitaria, no sólo la ciudadanía se ha relajado con las medidas precautorias para evitar el contagio de Covid-19, sino también los locales y el gremio restaurantero de la ciudad.
Esto lo reconoció el mismo Miguel Taniyama, quien funge como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Sinaloa.
Desde tapetes secos en la entrada de los establecimientos y la eliminación de la toma de temperatura o aplicación de gel antibacterial; son las observaciones que se han hecho a este sector comercial.
“No podemos negar ese relajamiento, porque lo vemos y lo vivimos. Por eso mandé un mensaje a todo el sector porque no debemos bajar la guardia ni debemos estar de brazos caídos y que se ajustara todo el personal para cumplir. El ayuntamiento de Culiacán nos hizo un llamado empezando la semana, donde nos decía que se iban a acabar las notificaciones e iban a empezar las multas y clausuras por no cumplir con las medidas sanitarias”, externó Taniyama.
Te puede interesar: Llaman restauranteros de Culiacán a no bajar la guardia contra el Covid-19
En este sentido, CANIRAC se comprometió a no permitir más simulación por parte de los restauranteros, como los tapetes secos.
Lee más aquí↓