Culiacán, Sin. - Por diversas irregularidades que se han presentado desde el inicio de la campaña para la elección de dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio al Ayuntamiento de Culiacán (Stasac), simpatizantes de Julio Duarte de la planilla amarilla rompieron boletas para que no se llevara a cabo el proceso.
Entre las inconformidades, el candidato Julio Duarte de la planilla amarilla, argumentó que en las boletas hay dos colores similares que provocará la confusión de los votantes, una amarilla y otra dorada, los cuales están juntos y con el nombre de Julio.
Al haber 18 aspirantes, el diseño de la planilla para identificar a los candidatos es con colores, sin embargo, hay sindicalizados que por su edad o discapacidad no podrán distinguir al aspirante de su elección.
Los comicios que se tenía programado por iniciar a las 11:00 horas no ha arrancado, mientras se lleva a cabo una sesión para decidir si las elecciones se realizarán este viernes.
Cabe destacar que simpatizantes de la planilla amarilla no permiten el acceso al edificio, con la exigencia de que solo compitan dos de los aspirantes más fuertes, Julio Duarte y el actual dirigente que busca la reelección, David Alarid.
Te puede interesar: Aclara alcalde que no habrá cobro por recolección de basura
El edificio está siendo resguardado por alrededor de 20 elementos de la policía municipal.
Por su parte el actual dirigente de la Stasac, David Alarid, expresó vía entrevista telefónica que será en unos minutos cuando las autoridades correspondientes decidan si procede o no la votación.
Al respecto, indicó que se debe de otorgar garantía a los empleados y en caso de no haber las condiciones, el proceso electoral se debe de posponer.
Simpatizantes de la planilla roja quieren ingresar al edificio, sin embargo, trabajadores con playeras amarillas no lo permiten, al mismo tiempo que gritan “fuera, fuera”.
Lee más aquí: