Culiacán, Sin.- De nueva cuenta los bulevares Lola Beltrán y Rolando Arjona se “tupieron” de militantes y simpatizantes para el segundo debate entre los ocho candidatos a la gubernatura. El caos vial y la guerra de jingles se notaban desde antes de llegar a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAdeO), sede del encuentro de los contendientes.
Los brigadistas de Mario Zamora Gastélum candidato del PRI-PAN-PRD y de Rubén Rocha Moya de Morena-PAS llegaron desde las primeras horas de este 25 de mayo para acaparar su campo, su esquina y echar porras.
En esta ocasión la ola de brigadistas era menor que en el primer debate organizado el pasado 22 de abril, pero eso no fue problema para los simpatizantes, pues hubo quienes aprovecharon para colocar templetes como si alguna agrupación se fuera a presentar.
Los no se quisieron quedar atrás fueron los simpatizantes de Rosa Elena Millán Bueno del Partido Fuerza por México y Sergio Torres Félix de Movimiento Ciudadano, quienes llevaron más bocinas que la vez pasada y más banderas rosas y naranjas para ondear.
Pero los grandes ausentes fueron militantes del Partido Verde Ecologista de México, Redes Sociales Progresistas, Encuentro Solidario y Partido del Trabajo de quienes no se vio ningún militante en las afueras del debate.
El debate tenía como horario de inicio a las 18:00 horas, no obstante, la militancia llegó desde antes a echar porras a la “horchata de candidatos” que buscan la gubernatura de Sinaloa.
También puedes leer: Equipo de Faustino Hernández hace proselitismo en centro de vacunación
El tráfico vehicular apenas avanzaba porque los simpatizantes estaban sobre los carriles de circulación, razón por la cual, las autoridades se vieron obligadas a cerrar el bulevar Lola Beltrán en ambos sentidos.
En las afueras de la UAdeO los militantes gritaban, ondeaban banderas de todos colores y algunos armaron la pista de baile para apoyar a su candidato favorito.
Lee más aquí: