Culiacán, Sin.- Luego de que se derrumbara el techo de una zapatería del centro, comerciantes son capacitados por Protección Civil en primeros auxilios y adiestramientos en caso de que se presente un accidente, informó, Óscar Sánchez Beltrán.
El dirigente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), señaló que el objetivo es que los trabajadores sepan cómo actuar en cualquier accidente, sobre todo, en un desplome estructural o primeros auxilios para una persona que lo requiera.
“Se está trabajando en temas de atención de lesiones, intervenciones respiratorias y primeras atenciones en fracturas”, precisó.
Indicó que la capacitación forma parte de los convenios que han realizado con Protección Civil, tras el accidente de la zapatería. Los cursos son en grupos pequeños hasta llegar a 300 comerciantes.
Sánchez Beltrán, dio a conocer que hay un avance del 20 por ciento en las visitas de revisión de inmuebles, en donde, a algunos empresarios se está solicitando el plan de contingencia y a otros, diagnósticos estructurales, cuando la propiedad tiene mucha antigüedad y presenta daños visibles.
También puedes leer: Pide SSPyTM más confianza a comerciantes del centro de Culiacán
“Todos estamos comprometidos en la seguridad de los usuarios del centro y de los mismos comerciantes y sus trabajadores”, finalizó.
Lee más aquí: