Capacitan a comercializadores de productos orientales para cumplir normatividad

La normatividad consiste en especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas orientales preenvasados

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · miércoles 14 de agosto de 2024

Los comercializadores de productos orientales, reciben instrucciones sanitarias. Foto. Cortesía / Coepriss

Culiacán, Sin. -A fin de presentar la normatividad que deben tener sus productos en materia de salud, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) a través del departamento de operación sanitaria realizó una reunión informativa dirigida a comercializadores de productos preenvasados orientales.

El propósito es que los representantes, responsables, administradores y propietarios de negocios con productos orientales conozcan la información comercial y sanitaria de la Norma Oficial Mexicana 051 sobre las especificaciones generales de etiquetado para alimentos y bebidas no alcohólicas orientales preenvasados.

También puedes leer: Semilla de Brasil: ¿Qué consecuencias atrae su consumo? Esto es lo que sabemos

En ese sentido, las características obligatorias que se deben tener son: la denominación del producto, lista de ingredientes, número de lote, tabla nutrimental, sellos de advertencia, instrucciones de uso, datos de procedencia, responsable del producto.

Asimismo, se indica que estas características obligatorias que deben de tener las mercancías en la superficie frontal de exhibición con el idioma español.

El comisionado estatal de Coepriss, Cuauhtémoc Chacón Mendoza, señaló que la intención es dar a conocer e informar, además de que reciban la capacitación para que dichos negocios puedan seguir laborando dentro del marco regulatorio que mandata la federación.

Ante ello, el funcionario estatal invitó a que si conocen o tienen un negocio de otro país que tenga el envase de sus productos en otro idioma, que se acerquen a Coepriss para capacitarlos y que no tengan ningún problema al momento de ofertar su servicio o producto.

Finalmente, Chacón Mendoza resaltó que este tipo de actividades de capacitación serán recurrentes y se están dando en todas las jurisdicciones del Estado para garantizar que los productos cubran con las normas sanitarias, cuidando la salud de las y los sinaloenses.