Culiacán, Sin.- A pesar de que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), presumen capacitación en protocolos sanitarios para las campañas electorales, sigue siendo menor la alternativa de proselitismo por redes o plataformas.
De manera reiterativa, la ciudadanía se ha manifestado en contra de las aglomeraciones que se generan en los eventos políticos, al ser un foco de infección de Covid-19.
Puedes leer: Llama Coparmex a candidatos cumplir lineamientos de sanidad
Cada partido político nombró a un coordinador sanitario, quien semanalmente tendrá que enviar a las autoridades los eventos que se llevarán a cabo para el monitoreo y seguimiento de los mismos, en coordinación con la autoridad sanitaria.
El comisionado Jorge Alan Urbina Vidales, señaló que el coordinador sanitario debe tratar de hacer una campaña innovadora, predominando los eventos en línea, sin embargo, han sido pocos los encuentros realizados a través de plataformas.
“Nosotros les proporcionamos a los coordinadores sanitarios un reporte periódico de la situación del Covid-19 en Sinaloa, la semaforización y las recomendaciones especiales que se deberán atender”, informó.
Indicó que la aplicación de los protocolos sanitarios se minimiza y previenen riesgos ante la emergencia sanitaria durante el proceso electoral.
Por su parte, el jefe del departamento de capacitación y fomento sanitario, Oscar René Mascareño Gutiérrez, destacó que el cubrebocas debe utilizarse en todo el tiempo para una mayor protección para todos.
Precisó que en los actos de campaña que se realicen en lugares cerrados, debe hacer un aforo menor al 50 por ciento de la capacidad del lugar, uso de cubrebocas y filtros sanitarios con toma de temperatura corporal que deberá ser menor a 37.5 grados.
Lee más aquí ⬇