Culiacán, Sin.- Personal encargado de atender casos de violencia contra las mujeres, se dieron cita para dar inicio al de capacitación “Uso del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres (Banevim)”.
En la inauguración, estuvo presente María Teresa Guerra Ochoa, titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), quien destacó la importancia del uso de esta herramienta para poder atender la problemática de la violencia contra la mujer.
También te puede interesar: Con reformas se hará más expedita la justicia para mujeres: Feliciano Castro
“Solo vamos a tener éxito en el combate a la violencia contra las mujeres, en el combate en sí de toda esta desigualdad, en la medida que llevemos una cuantificación más exacta de estas desigualdades y como está precisamente", dijo.
De igual forma, estuvo presente Juana Cruz Fernández, directora de la Unidad de Investigación y Políticas Públicas de Semujeres, quien habló de la importancia que tiene enseñar a los servidores públicos pertenecientes al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.
“Sin lugar a dudas, una herramienta que nos permite a contribuir a la generación de conocimiento sobre la situación de las mujeres violentadas" explicó.
La herramienta
El Banevim es una base de datos que es alimentado por el Banco Nacional de Datos, este sirve para tener un registro de los casos de violencia contra las mujeres, de tal modo que, al tener datos precisos, las autoridades puedan crear estrategias para atender a las víctimas.