Culiacán, Sin.- Por un daño interno derivado de un supuesto atropellamiento, murió “Capitán”, el perro comunitario llamado así por los culiacanenses, informó la asociación Huellita con Causa IAP, quienes lo encontraron luego de recibir un reporte la noche de este martes.
A pesar de las sospechas principales de envenenamiento, Martín, el encargado del estacionamiento frente a una cafetería ubicada entre las calles Ignacio Zaragoza y Domingo Rubí, dio a conocer que en la tarde del día que “Capitán” fue encontrado, el perro llegó al lugar cojeando de una extremidad y con una actitud rara.
“Fue un golpe, él tenía su patita doblada. No tenía espuma como para haber sido envenenado o algo” comentó Martín.
Martin fue la última persona que vio a Capitán con vida, aseguró que se acompañaban de forma mutua por las noches y que el animalito dormía ahí de vez en cuando, por lo que le pareció extraña la actitud del perrito el día de su fallecimiento
Por su parte, la presidenta de Huellita con Causa IAP, Brenda González León, comentó que, aunque la intención inicial era realizarle una necropsia para saber a ciencia cierta la razón de la muerte de “Capitán”, ya habían pasado demasiadas horas cuando lo encontraron y existe un límite de tiempo para poder practicarla.
González León detalló que, al encontrar al perrito, este tenía enrojecida la parte abdominal y había excremento ensangrentado a su alrededor, por lo que la sospecha inicial fue de muerte por envenenamiento. Sin embargo, con la declaración de Martín lograron aclarar algunas cosas.
Te puede interesar: Diputado de Morena demanda castigo para los que maltratan animales
“Con esto, la teoría de que pudo haber sido intoxicado es difícil. Todas las personas lo querían, así que dudo que alguien le haya hecho un daño con dolo” dijo la presidenta de la asociación.
Lee más aquí↓