Culiacán, Sin.- La consulta ciudadana convocada por Andrés Manuel López Obrador este fin de semana, fue un fracaso debido a que no logró motivar ni siquiera a los jóvenes a quienes les ofrece ser becados.
La Fundación Arturo Rosenblueth y Jesús Ramírez Cuevas, vocero del gobierno electo, informaron que fueron 925 mil 168 personas las que participaron en la consulta donde se les preguntó sobre el Tren Maya, becas para jóvenes, aumento a pensión de adultos mayores, entre otros proyectos.
También lee: Llama PC a no usar pirotecnia
Durante dos días estuvieron las mesas en lugares visibles en Culiacán, sin embargo, la consulta de Andrés Manuel López Obrador no tuvo éxito, ya que en la primera consulta, la del aeropuerto, logró obtener más de un millón de votos.
“No participamos porque no le creemos (López Obrador). Un día dice una cosa y luego cambia de parecer, entonces para qué, si los votos se los va a pasar por el arco del triunfo”.
Federico Mojardín, estudiante de Contaduría Pública.
De acuerdo a los representantes de algunas mesas, los que menos participaron fueron precisamente los jóvenes, no así los adultos mayores, que acudieron a emitir su voto, pero no en la proporción que se esperaba debido a que se tocaba un tema que viene también apoyar a este sector.
También lee:AMLO sigue caminito de Hugo Chávez: PAN
Los sinaloenses consultados sí sabían de la consulta, sin embargo, a decir de ellos, les causa “hueva” acudir a este tipo de actos cívicos porque “no creemos en eso”.
ME TIENE DESENCANTADO
Juvenal Ramírez, estudiante de Economía, adelantó que él al igual que sus hermanos requiere de la beca por la falta de recursos, no cree en las promesas de López Obrador.
“Yo voté por él, pero la verdad me tiene desencantado, no sabemos cuál es el futuro de nuestro país… Con qué va a sostener las becas para estudiantes, para los flojos, para los viejitos, entonces eso de la consulta me da hueva”.
Juvenal Ramírez, estudiante de Economía
Por su parte Araceli Corrales, estudiante de Medicina, precisó que ella votó por López Obrador, pero no ha ido a votar, porque considera que no está capacitada para dar una opinión, por ejemplo, sobre el tren maya.
También lee:No es tema de nosotros reforma de ley orgánica de la UAS: Rector