Mazatlán, Sin.- El Carnaval Internacional de Mazatlán 2023, "Dejavu, 125 años de tradición" cumplió con las expectativas de todos los sectores, ya que la derrama económica superó los mil 100 millones de pesos.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Miguel Hernández Fonseca, manifestó que este año se tuvo un crecimiento en la derrama del 20 por ciento, en comparación con el 2022, que dejó 925 millones de pesos.
También te puede interesar: Asisten más de 900 mil personas al Carnaval de Mazatlán 2023
Comentó que además de los hoteles, que estuvieron al 100 por ciento, los principales beneficiados en los días de fiesta fueron los restaurantes, bares, antros y el transporte público.
Y es que el Carnaval y sus diferentes eventos atrajeron a miles de turistas de diferentes estados del país; de acuerdo con las cifras del ayuntamiento se tuvieron más de 900 mil asistentes.
"Mazatlán demostró nuevamente la capacidad de servicio de hotelería, gastronomía, seguridad en todos los aspectos, fue un exitoso Carnaval en todos los sentidos y eso trajo como consecuencia bonanza a los sectores", dijo.
Hernández Fonseca reconoció el esfuerzo de las autoridades municipales para realizar este exitoso Carnaval, donde los resultados fueron excelentes en captación de turismo, pero sobre todo con saldo blanco.
Se preparan para Semana Santa
El dirigente de los comerciantes indicó que el Carnaval será el parteaguas para que Mazatlán regrese a los niveles de turismo que se traían antes de la pandemia del Covid-19 en el 2020.
Agregó que los prestadores de servicios ya se preparan para una de las temporadas más importantes para el destino, la Semana Santa y de Pascua, donde se espera un lleno total.
"Viene el segundo fin de semana largo de marzo y luego la Semana Santa y varios eventos en la Semana de Pascua, como la Semana de la Moto, la de la Troca, que siempre traen a miles de visitantes", concluyó.