Carreteras de Sinaloa requieren de mantenimiento constante

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Sinaloa señaló que las autopistas Mazatlán-Culiacán y Mazatlán-Durango registran desgastes importantes

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · domingo 23 de abril de 2023

La carretera Mazatlán-Durango necesita de un programa adecuado de mantenimiento. Foto: Cortesía | Viva Durango

Las condiciones de deterioro que presentan algunas carreteras en el municipio de Mazatlán no solo generan incomodidad y dificultad a los usuarios, sino que provocan desgaste mecánico anticipado y a veces hasta accidentes, aseguró Juan Manuel Millán Fuentevilla.

El delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Sinaloa comentó que las carreteras Mazatlán-Culiacán y Mazatlán-Durango no están en las mejores condiciones, ya que presentan un desgaste considerable y requieren de un mantenimiento adecuado para poder circular de manera segura en ellas.

También puedes leer: Condiciones de la Maxipista podrían mejorar a finales de año

"No tenemos una estadística de accidentes, pero hay que tomar en cuenta que es una carretera completamente plana comparada con las otras carreteras en el país, este país tiene una topografía difícil y eso, por un lado, hace que algunas carreteras pueden ser más complicadas, pero la Mazatlán-Culiacán debería de estar en mejores condiciones por ser una carretera plana", dijo.

Millán Fuentevilla señaló que en el caso de la carretera Mazatlán-Durango, es una de las más transitadas e importantes en el país en cuanto al transporte de mercancía, así como la facilidad de conectividad entre los estados de Sinaloa y Durango desde su construcción.

Reconoció que las empresas concesionarias no deben dejarlas caer, porque en este caso en específico se trata de una carretera no solo complicada por su naturaleza, sino que constantemente se ve severamente afectada por las lluvias e impactada por deslaves.

El deterioro

Agregó que algunos túneles de la carretera Mazatlán-Durango tienen varios meses sin iluminación ni ventilación, lo que pone en riesgo a los automovilistas.

"Muchas veces se construye algo y cuesta más trabajo darle mantenimiento. La carretera Mazatlán-Durango es una obra muy importante para el país, una proeza de la ingeniería mexicana y lo mínimo que deberíamos de hacer es cuidarla. Y cosas que parece que no son importantes, como la iluminación y ventilación, en realidad sí lo son", concluyó.