Casa Nazaret: un refugio para familias de hospitalizados

En la colonia Jorge Almada hay un sitio en donde se puede descansar cuando se tiene a un paciente internado en un hospital

Nallely Casillas | El Sol de Sinaloa

  · martes 27 de julio de 2021

Foto: Karla Mendívil│ El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Sobre la calle Constitución 131 en la colonia Jorge Almada de Culiacán, se encuentra ubicada Casa Nazaret, un albergue para familiares de pacientes hospitalizados por cualquier enfermedad en alguna clínica de la capital del estado, un descanso para las preocupaciones del alma.

El acceso a esta casa, es mostrar un certificado médico que avale la enfermedad del familiar, es un refugio de manera gratuita y en el se alberga a cualquier ciudadano, sin importar religión, color, preferencia sexual o estatus económico.

Foto: Karla Mendívil│ El Sol de Sinaloa

En entrevista para El sol de Sinaloa, el encargado del albergue, Diego López, señaló que este proyecto nació de la Iglesia Católica, en solidaridad con familiares de niños internados en el Hospital Pediátrico, sin embargo, la llegada de la pandemia y el aumento de hospitalizaciones por casos de Covid-19, ha mantenido abierto este lugar a pesar de los contagios.

"Este es un lugar laico, gratuito, se acepta de toda religión y se respeta, y va dirigido a aquellos familiares que no tiene dónde quedarse que duermen en la banqueta en espera de saber de sus familiares enfermos", subrayó.

Foto: Karla Mendívil│ El Sol de Sinaloa

El albergue, pone a disposición de la ciudadanía, un área de comedor, cocina, lavado, planchado, cuartos de descanso y baños para que los asistentes puedan tener comodidad y tranquilidad.

En promedio, casa Nazaret recibe de una a dos familias por día, a quienes también se les apoya con víveres o despensa.

Diego López puntualizó, que en conjunto con el párroco Monseñor Rosario, también se realizan actividades altruistas como la asistencia alimenticia de familiares de pacientes hospitalizados en las afueras de las clínicas de la ciudad.

Foto: Karla Mendívil│ El Sol de Sinaloa

Con eso, dijo, se busca fomentar los valores ciudadanos como el respeto, la honradez, justicia, calidez e igualdad además del sentido humano.

UBICACIÓN

La casa de descanso está en la colonia Jorge Almada, por la calle Constitución, en el número 131.



Lee más aquí