Culiacán, Sin.- DIF Sinaloa y la Secretaría de Desarrollo Sustentable llevan a cabo la campaña “Recicla de Corazón”, donde se recolectan plásticos los cuales se donarán a Casa Valentina para Niños con Cáncer IAP.
Carlos Gandarilla García, secretario de la SEDESU asistió en compañía de su esposa Carmen María Nieto a la entrega de los primeros 200 kilos de tapitas aportados por la ciudadanía en los contenedores ubicados en diversos puntos de la capital sinaloense, donde recalcó la admirable labor que lleva a cabo la Sra. Elizabeth López Rojo, al otorgar alimentos, estadía y transportes durante los tratamientos contra el cáncer de los niños sinaloenses.
“Recicla de Corazón” llegó como iniciativa de la Sra. Rosy Fuentes de Ordaz en febrero de este año, y recibió un gran apoyo por parte de empresarios quienes otorgaron los contenedores para el reciclaje de plástico, campaña que ha recibido una buena respuesta por parte de ciudadanos.
El representante de SEDESU destacó que en el estado se recicla entre el 4 y 6 por ciento del pet, por lo cual el gobierno de Quirino Ordaz Coppel trabaja para fomentar la economía circular y el aprovechamiento de estos materiales para disminuir la contaminación por su inadecuada disposición final.
Elizabeth López Rojo, fundadora y presidenta de Casa Valentina, informó que del 15 de julio al 15 de agosto se recibieron 100 toneladas de material reciclable, 60 corresponden a papel y 40 a tapas.
“Fueron 22 millones de tapitas las que recibimos y pensamos a dónde fueron a parar las botellas, qué contaminación están generando y por eso decidimos también iniciar el acopio de pet”, expresó López Rojo.
Puedes leer: Los fideicomisos se van, los apoyos se quedan: MORENA
De igual forma manifestó el mandatario destaca la importancia que tiene el reciclaje para la vida de los niños y para el cuidado del planeta, haciendo un llamado a la comunidad sinaloense para transformar la basura en ayuda a través de los distintos contenedores que existen en parques, plazas comerciales y escuelas.
DATOS
Casa Valentina atiende a 70 niños que luchan contra el Cáncer y brinda 200 comidas diarias a los padres de estos menores que se encuentran en el hospital recibiendo sus tratamientos.
Lee más aquí ⬇