Culiacán, Sin. - La propuesta que elaboró el departamento jurídico del Congreso del Estado para no ratificar a Araceli Tirado Gálvez como directora del Ismujeres como lo propone el Ejecutivo se entrampó en la Comisión de Equidad de Género y Familia al desatarse una fuerte discusión entre la presidenta Francisca Jordá y los integrantes de la misma.
La reunión de la Comisión inició a las nueve de la mañana, se dio lectura al dictamen, pero al concluir ésta, la diputada Angélica Díaz Quiñones del PAS, Mónica López del PRI y Pedro Lobo de Morena se pronunciaron en contra de que no se ratificara a la directora de Ismujeres porque no se hizo una valoración seria. Solamente las dos legisladoras de Morena Francisca Abello y Flor Emilia Guerra estaban a favor de la no permanencia “nosotros no tenemos la última palabra…es la permanente”, advertía la presidenta de la Comisión.
La diputada del PRI, Mónica López aseguró que hay violencia institucional contra Araceli Tirado, “no existe un debido proceso, el dictamen llegó a las once de la noche del miércoles, no hubo tiempo para analizarlo, además no se hizo una verdadera valoración, sólo se presentó todo lo negativo en contra de la doctora Araceli, por lo tanto, es un dictamen tendencioso y avorazado”, dijo.
Por ello, presentó una contrapropuesta para modificar el dictamen, lo que ocasionó que no se votara el dictamen y los ánimos se caldearon, provocando que en dos ocasiones se decretara un receso, hasta que finalmente la presidenta de la Comisión, Francisca Abello de plano suspendió la reunión hasta el lunes a las ocho de la mañana.
Lee más aquí ⬇