Culiacán, Sin. - A pesar de que el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, informó que los resultados del segundo estudio del hombre de 41 años que contrajo coronavirus iban a estar para la tarde del pasado 27 de febrero, Sinaloa sigue en lista de espera por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológico (IDRE) de la Ciudad de México.
De acuerdo a información del área de comunicación social de la Secretaría de Salud, los resultados no se esperaban para el domingo, por lo que existe la posibilidad de que sea hasta en el transcurso de este lunes cuando se confirme o no el segundo caso que se dio a conocer en el país.
Es debido a los protocolos y a la saturación de análisis que tiene el Instituto a nivel nacional, que todavía Sinaloa está por abajo en la lista de espera.
La información por parte de los encargados en la Ciudad de México es que en cuanto tengan los resultados, la Secretaría de Salud en Sinaloa será informado.
En la mañana de este domingo, Encinas Torres compartió en su cuenta oficial de Twitter que el hombre de 41 años continúa aislado y estable en el Hotel Lucerna, mientras que el acompañante que también está apartado en una habitación dio negativo a la prueba rápida, por lo que hasta la fecha nada más se mantiene el mismo caso del Covid-19.
En la espera de obtener los resultados del INDRE, reiteró que en Sinaloa sólo hay un caso confirmado y desmintió el rumor de que había uno más en Mazatlán.
Ante la información falsa que se genera en redes sociales, se ha invitado a la ciudadanía a leer información de las cuentas oficiales de gobierno y medios de comunicación.
Mientras tanto, durante el fin de semana en las calles de Culiacán algunas personas transitan con cubrebocas como medida de prevención y unos más desde el viernes han realizado compras de pánico de productos desinfectantes y gel antibacterial.
En el hotel Lucerna, en donde se tienen aislado a los dos hombres, se ha continuado el servicio de forma normal, pero con las precauciones necesarias, sin embargo, desde el viernes se presentaron cancelaciones en las habitaciones.
Uno de los hoteles más reconocidos en la ciudad se encuentra ahora desolado, son máximo 10 los carros que están estacionados y en el lugar se ven solo a trabajadores y no visitantes.
En los lugares turísticos de la ciudad como el Parque Las Riberas las familias han salido a pasar un tiempo de ocio, pero es evidente que hay un menor número de afluencia de personas de un domingo normal.
DÍA NORMAL
Después del pánico que se vivió el viernes pasado en Culiacán, este fin de semana todo pareció regresar a la normalidad.
POR CONFIRMAR
Este lunes la Secretaría de Salud estará pendiente del resultado final en la prueba especial que se mandó hacer al INDRE.
Lee más aquí ⬇