Culiacán, Sin.- La investigación interna de la situación laboral de la maestra de secundaria y diputada local de la 64 legislatura, Almendra Ernestina Negrete Sánchez por el caso de corrupción en el que se separó de su cargo y siguió cobrando un cheque de maestra, ya se encuentra en el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, anunció la titular, Graciela Domínguez Nava.
Fue el pasado 27 de febrero cuando El Sol de Sinaloa publicó un reportaje donde señala que la diputada en cuestión y maestra en la Secundaria Snte 53 se separó de su cargo en octubre del 2021 sin pedir el permiso correspondiente, sin goce de sueldo, y siguió cobrando sus honorarios, bonos, aguinaldos y demás.
También puedes leer: Justifica Graciela actos de corrupción en la Sepyc, no es la primera vez dice
Los documentos proporcionados por el departamento de Recursos Humanos de la Secretaría de Educación Pública y Cultura señalan que la diputada Almendra Ernestina Negrete Sánchez cobró de manera ilegal más de 256 mil pesos durante el 2022.
Luego de eso se le cuestionó a la Secretaria de Educación, Graciela Domínguez Nava y al Gobernador, Rubén Rocha Moya, sobre la situación irregular de la diputada, quienes reprobaron los hechos y aseguraron que se actuará conforme a derecho, sin favoritismos.
La más reciente declaración de Domínguez Nava indica que la investigación ya se encuentra en manos del Órgano Interno de Control de la misma Secretaría.
“El caso lo tiene el órgano interno de control y ellos van a dar un veredicto en ese sentido”, anunció Domínguez Nava.
¿Qué es el Órgano Interno de Control?
El Órgano Interno de Control de la Secretaría de Educación Pública, como en todas las instituciones y secretarías que cuentan con esta figura, tiene el objetivo de controlar, verificar y evaluar los procesos y procedimientos que realizan los funcionarios y que éstos sean apegados a la legalidad y los objetivos de la misma institución.