Culiacán, Sin.- Después del rescate de 42 jornaleros provenientes del estado de chihuahua en el campo agrícola 35 en el municipio de Ahome donde trabajaban en condiciones precarias.
Los jornaleros pedían que el dueño de la agrícola les pagará lo correspondiente a los días que trabajaron en el lugar, por lo que se abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado.
También te puede interesar: Atiende CEDH caso de 42 jornaleros en condición de esclavitud en Ahome
Fue el pasado lunes durante su conferencia semanera cuando el gobernador del estado dijo que habían sido rescatados los jornaleros por el gobierno municipal de Ahome donde los tenían a salvo dándoles comida y otros servicios en un albergue.
Así mismo, señaló que estarían en un proceso de investigación por parte de la fiscalía para determinar las irregularidades en caso de ser encontradas, también para conseguir que se les pagará lo que les correspondía por sus días de trabajo en el campo agrícola 35 en Ahome, Sinaloa.
Por lo que este jueves el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, cuestionado por los medios de comunicación sobre que el dueño de la agrícola tenía que comprometerse a pagarle 50 mil pesos a cada uno de los jornaleros, pero el líder se negó, situación por la que se judicializó el caso.
“Sí, está judializado el caso, pues, eso me tiene informado el Secretario de Bienestar, y estamos en eso, necesitan justicia, necesitan pagarles lo que les deben”.
El ejecutivo recalcó que el caso ya se encuentra judializado en la actualidad el caso porque necesitan justicia, también dijo que él está enterado de todo lo que sucede gracias a la secretaría de bienestar que es quien se está encargando del caso.