Culiacán, Sin. Las investigaciones del crimen del periodista Javier Valdez, al parecer han caído en un impass, reconoció el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien informó que se entrevistó con el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manera, para hablar sobre el caso, y comentó que éste mostró mucha disposición para ahondar las investigaciones.
Javier Valdez, quien fuera asesinado el 15 de mayo del 2017, el primer año de gobierno de Quirino Ordaz Coppel, al momento de su muerte se desempeñaba como corresponsal del diario La Jornada, y era codirector del semanario Riodoce, del cual fue fundador.
Aunque ya hay una persona encarcelada, acusada de ser uno de los autores materiales del homicidio, que se registró a unos metros de las oficinas de Riodoce, el gobernador reconoció que observaba un lento avance, como si se hubiera abierto un compás de espera.
También lee: Persiste impunidad en ataques en contra de periodistas
Sin embargo, comentó que en el encuentro que tuvo con el fiscal general de la República, éste mostró mucha voluntad de trabajar y de que se agilicen las investigaciones para que el caso no quede en la impunidad.
Lee más aquí ⬇