Culiacán, Sin.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora imputó a siete policías municipales en Hermosillo, Sonora, por incumplimiento del deber por el caso del cantante Natanael Cano.
El hecho ocurrió el pasado 26 de marzo en la capital sonorense, entre las 00:18 y 00:30 horas, en el bulevar José María Morelos e Ignacio Soto, en la colonia Jesús García, cuando Cano realizó maniobras prohibidas y peligrosas en la vía pública, abordo de un vehículo Dodge Charger color rojo.
También puedes leer: Gobierno de Sinaloa paga más de 300 mil pesos para reparar un socavón en Navolato
Dichas acciones están prohibidas por la Ley de Tránsito del Estado de Sonora; sin embargo, al ser interceptado por elementos policiacos, estos omitieron la sanción tras recibir una supuesta dádiva.
Los acusados son identificados como Luis Manuel “N”, Jesús Alberto “N”, Isaac Francisco “N”, Arturo “N”, José Raúl “N”, José Alberto “N” y Guillermo “N”, a los cuales se les impuso una serie de medidas cautelares tras solicitar una ampliación del término constitucional para la resolución de la vinculación a proceso.
Los agentes fueron suspendidos temporalmente de sus funciones como servidores públicos, así como también deberán cubrir una cuota económica de 15 mil pesos, además de presentarse mensualmente ante la autoridad judicial.
Cabe recalcar que todo lo ocurrido quedó bajo evidencia mediante videos compartidos en redes sociales.