Culiacán, Sin. - Todos los días, Bella Pulino espera a Neto con un cambio de ropa en la entrada de su casa. A sus viejos tenis que tanto le gustan, le agregó un pantalón y una playera. Para sobrellevar la angustia de la espera, también mantiene encendida una veladora cuyos envases vacíos se han ido acumulando debajo del fregador.
A la muda de ropa lo acompaña un plato con dulces, porque a Neto le gustan mucho los dulces y unos cochecitos de juguete de su infancia reciente. Sí, la última vez que vio a Neto todavía tenía 16 años, y hacía poco “que lo había perdido”. Hoy ya ha cumplido 17 años.
“Alguien me dijo que le pusiera su cambio de ropa porque estoy segura que cuando llegue se la va a poner”, cuenta Bella, a unos días de que se cumpla el tercer mes en que su hijo Javier Ernesto -según testigos- fue visto montado en una patrulla, la número 0138 de la Policía Municipal, declarada inexistente por el secretario de Seguridad Pública, Óscar Guinto Marmolejo, y el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
Es cierto: Bella Pulino muestra el mensaje de alguien que le recomendó dejar estos efectos personales de su hijo, porque así, dicen, vuelven los desaparecidos.
"Cada vez me siento más sola, ya no hemos querido hacer marchas, el sábado de su cumpleaños nada más fuimos nosotros a La Lomita”, cuenta. A ratos se le salen las lágrimas, a ratos se hace la fuerte.
Esta mañana, para recontar la historia de Neto, Bella Pulido vuelve a combatir el estigma que en redes sociales intentan endilgarle al adolescente: “Yo sé que no era ni puntero ni ratero, pero también sé que yo perdí a mi hijo no el 8 de diciembre, sino un mes atrás, porque ya no era el mismo”.
CONFÍA EN AMLO
“En estos meses de que se llevaron a mi hijo, yo he ido a todos lados a buscarlo, he ido a la municipal y hasta las puertas del infierno”, comenta sentada en la pequeña salita de su casa.
No hay día en que Bella salga a buscarlo, lo ha hecho en las orillas de la ciudad, en los muertos putrefactos que reportan, en las fosas clandestinas.
Este miércoles que recibe al reportero, señala que acaba de regresar de la Fiscalía General del Estado, en donde se dio un encuentro con el ministerio público del caso y con el investigador a cargo.
“No me fue nada bien, lo que hace la autoridad es no creerle a uno, a las víctimas, por eso quiero ir con el presidente, yo siento que ese hombre sí nos va a ayudar con nuestro hijo”, dice.
La desesperada madre dio a conocer que, buscará tener un acercamiento o encuentro con el mandatario, ya que, al no ver avances en las investigaciones, buscará la forma de trasladarse hasta la Ciudad de México para pedir que exija a las autoridades estatales presentar avances o movilizarlas en la búsqueda del menor.
“Ya como último recurso es buscar al presidente, ya esperé mucho, ya no sé a quién acercarme, ya toqué puertas, estoy desesperada, ya lo único que me falta es plantear el problema en México, que todos se enteren”, refiere.
Te puede interesar: La búsqueda de Neto no se detiene
Pese a presentar pruebas, Bella Pulido señala que los investigadores de la Fiscalía no están haciendo su trabajo, por lo que ella tiene que salir en búsqueda de su hijo con recursos propios, además señaló que ya fue víctima de extorsión.
Me pidieron 2 mil pesos para decirme dónde estaba mi hijo y los di, y me sigue hablando gente que le dé dinero para que me digan, pero ya ni les contesto, me han recomendado que ya no conteste Bella Pulino
Por último, Bella señala en que Neto todavía se encuentra vivo y sueña, a veces por la noche, que llega y abre la puerta con el truco que tiene la entrada, y que cuando ella sale a ver su cama, ahí está, acostado, como siempre, a un lado de la ventana.
Lee más aquí ↓