Culiacán, Sin.- Tras haber participado en una mesa de diálogo, para solicitar justicia ante los asesinatos de Andrea y Carolina Aispuro, jóvenes acribilladas en Sanalona en 2020, familiares de las víctimas y autoridades estatales, acordaron retomar la investigación y acelerar resultados.
Jesús Aispuro, tío de las jóvenes, informó que, durante la reunión, el gobernador Quirino Ordaz y el fiscal Juan José Ríos, acordaron retomar las investigaciones que habían sido pospuestas por la pandemia del covid-19, la única condición dijo, era la de mostrar resultados a corto o mediano plazo, pues el caso, lleva año y medio en impunidad.
"Estuvimos platicando, tuvimos una reunión muy productiva con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, con el gobernador electo Rubén Rocha Moya y el Fiscal general del estado Juan José Ríos Estavillo, se atendió el caso de principio a fin, se hicieron compromisos, se analizaron las causas por las cuales el caso se atoró un poquito y todo esto va a empezar otra vez a resurgir. Los acuerdos que se tomaron es que son resultados a corto, cuando mucho mediano plazo, son resultados pronto", dijo.
Comentó que será dentro de 8 o 15 días, cuando la Fiscalía instale las mesas de diálogo con las familias y se retome la investigación, por lo pronto dijo, se retiran satisfechos de este encuentro que había sido pospuesto por ya varias ocasiones.
"Va a haber una mesa de diálogo con la fiscalía del estado, vamos a calendarizar ahí las reuniones, pero ahorita de momento no tenemos nada, la próxima reunión podría ser dentro de 8 o 15 días, nos vamos satisfechos por la respuesta que tuvimos de estas autoridades", abundó.
Jesús Aispuro puntualizó que, a este encuentro también se integró el gobernador electo Rubén Rocha Moya, quien se comprometió a retomar el caso al arribar al ejecutivo estatal el próximo 1 noviembre.
También puedes leer: Sinaloa pasó del sexto al tercer lugar a nivel nacional en feminicidios
"El gobernador electo menciona que una vez tomado el gobierno del estado y este en sus funciones, él le va a dar seguimiento a este caso", finalizó.
Caso Sanalona
Andrea y Carolina, fueron asesinadas a balazos el 27 de enero del 2020, por elementos del grupo Elite, hasta el momento, el proceso ha determinado cinco órdenes de aprensión, una persona detenida y una más en proceso de libertad con medidas cautelares.
A un año y medio del Caso Sanalona, familiares y autoridades acuerdan reabrir el caso y agilizar las investigaciones y resultados.
Lee más aquí: