Culiacán, Sin.- "Se están peleando por el poder Morena y PAS, es una lucha de partidos", expresó la dirigente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa, Roxana Rubio al hacer referencia al conflicto que prevale entre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y Gobierno del Estado, el cual necesitó de la intervención de la Secretaría de Gobierno en Ciudad de México para encontrar una solución.
La panista externó que es alarmante y lamentable que se esté presentando dicho conflicto, pues, por una parte, la UAS debe estar abierta a la fiscalización, como cualquier otro órgano que recibe recursos públicos, pero también el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, debe levantar la persecución política a las autoridades universitarias.
También puedes leer: Ni Cuén, ni Rocha están pugnando por un verdadero cambio en la UAS, señalan maestros
Manifestó que, al tratarse de una disputa del poder entre partidos políticos, entonces sería viable otorgarle la rectoría de la UAS a un panista y así terminar con la discordia.
"Eso no puede estar pasando, qué lástima que estemos envueltos en este tema, hay mucha gente que no está en ningún partido político que va a dar a clases y a trabajar a la UAS. Hay que dejar que la ASE haga su trabajo. Debería ser el rector de la UAS un panista, claro, eso nunca va a pasar, pero si ya se están peleando por el poder...", dijo.
Roxana Rubio agregó que el tema se ha vuelto personal, pues ambas partes han atacado a los hijos de cada uno.
Consideró, además, que el presidente Andrés Manuel López Obrador está de lado del gobernador, Rubén Rocha Moya.
"Se ha vuelto un tema personal, le han atacado a un hijo del gobernador, ahora un hijo de Cuen. Claro que AMLO está apoyando al gobernador, e insisto, según la reforma, lo que piden es que los universitarios elijan a su rector, pero si los pasistas quieren un pasista y los morenistas quieren los morenistas, pues que sea un panista", dijo.