Culiacán, Sin. Como parte de promover la ciencia y tecnología en los jóvenes en un nivel competitivo, en donde creen proyectos factibles para resolver una problemática, el Cecyte Sinaloa, será sede del Concurso Nacional de Creatividad e Innovación, del 26 al 30 de marzo, en el puerto de Mazatlán.
La directora de la institución educativa en el estado, Hilda Rosario Báez Sañudo, detalló, el concurso se lleva a cabo dentro de dos categorías dirigidas para estudiantes y docentes, en el que se prevé la asistencia de entre 700 y 800 jóvenes.
Las categorías para estudiantes son tecnología, informática de la investigación, cultura ecológica y del medio ambiente, mientras que para docentes son ciencias exactas y naturales, ciencias médicas, ciencias sociales y humanidades.
Ciencias de la ingeniería, divulgación de la ciencia, tecnología eficiencia del medio ambiente, tecnología y ciencias de materiales interdisciplinarios.
El registro de los proyectos inició este lunes en la página www.cecytesinaloa.edu.mx, el cual estará disponible hasta el 14 de mayo.
Los jóvenes participantes que obtengan los primeros lugares, además del reconocimiento, recibirán una acreditación para participar en ferias internacionales en Chile, Paraguay y Colombia.
También lee: En diez días podrían llegar recursos para pago a maestros
En el caso de los maestros, acudirán al Seminario internacional de educación tecnológica que se lleva a cabo en Brasil, el cual es de gran importancia para quienes se dedican a la materia.
En el evento participarán 30 estados del país, con prototipos realizados por alumnos de entre 15 y 18 años de edad, mientras que en la categoría de docentes no tienen un límite edad, sin embargo, en ediciones anteriores acuden maestros de entre 25 y 40 años.
Báez Sañudo, indicó, buscan también ampliar el ámbito de cobertura para los jóvenes y docentes participantes en instituciones que avalan y realizan proyectos de manera competitiva, pero a nivel internacional.
Del mismo modo, son un puente entre investigadores y empresas, debido a que empresarios acuden a los concursos para detectar si hay algún proyecto que sea necesario para el crecimiento de la empresa y en caso de ser así, proceder a su compra.
Lee más aquí ⬇