Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa (CEDH), lanzó un pronunciamiento el día de hoy, luego de los hechos ocurridos durante una fiesta de Halloween en la capital sinaloense, donde se realizó apología del feminicidio.
De esta manera, la CEDH dio a conocer que "condena categóricamente estos hechos porque promueven la normalización de la violencia contra las mujeres y además revictimizan a quien o quienes se hayan visto afectadas o afectados directa e indirectamente por ese delito".
Asimismo, señaló que en México son asesinadas alrededor de 11 mujeres al día por razón de género, por lo que reprueba el fomento a la violencia contra estas, y sobre todo al feminicidio, la manifestación más extrema de dichas conductas.
"La discriminación hacia las mujeres no es aislada ni fortuita, y sucede cada día en todos los ámbitos, reflejando patrones de trato desigual, discriminatorio, generalizado y masivo, por lo tanto, para este organismo público autónomo es necesario que el respeto de los derechos humanos de las mujeres y las niñas sean una prioridad para alcanzar una sociedad más justa", indicó.
Finalmente, exhortó a la población en general a recibir capacitación sobre temas prioritarios como lo es la violencia contra niñas y mujeres, para así prevenir conductas que lastiman a la sociedad.
Lee más aquí