Culiacán, Sin. Desde el inicio de la pandemia a Sinaloa, los empleados del sector salud, advirtieron que faltaban insumos para atender pacientes por COVID-19 y, a su vez, protegerse del virus. Además, la falta de sueldos, seguro social y prestaciones para los enfermeros y trabajadores, lo cual desencadenó una serie de manifestaciones realizadas con miedo a ser despedidos.
Ante este panorama, el visitador general, Miguel Ángel Calderón Espinoza, invita a sector salud a denunciar ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sobre estas situaciones.
Estamos analizando esta situación para emitir las recomendaciones o medidas que se deban hacer y estamos pendientes sobre esta situación para recibir las denuncias en oficina
Espinoza Calderón.
De acuerdo con el visitador, el estado de Sinaloa está cometiendo faltas a los derechos de los doctores y enfermeros, al no proveer los materiales y de esta manera cumplir con los mecanismos necesarios para que se protejan del coronavirus.
Por un lado está, la cuestión del trabajador de la salud, y por otro, el paciente. Ahí tampoco se está cumpliendo, pues los pacientes no están teniendo la atención que se debe por parte del sector salud, a causa de estas faltas. Es importante señalar que es una situación que ya hemos visto en otros países, es mucha gente y por lo tanto es demandante la atención e insumos que se requieren.
Miguel Ángel Calderón Espinoza
También lee: Urge que Profeco vigile establecimientos para evitar aumento de precios
Las personas deben acudir a las oficinas o denunciar vía telefonía al 01 800 667 29 294. En Culiacán a los teléfonos 667 752 24 21 o al 667 752 25 75. Puede ser anónimo.
Es importante que se denuncie, enfatizó Calderón, para poder enfocar la situación.
Una vez que se denuncie y se tenga conocimiento dónde están los casos específicos. La comisión de derechos humanos tiene la facultad de, una vez ya con las denuncias, iniciar las investigaciones correspondientes y entonces tomar las medidas precautorias o cautelares correspondientes.
Miguel Ángel Calderón Espinoza
Reiteró que es importante que se acerquen directamente a la CEDH, para poder actuar en contra de este desabasto de derechos a los doctores y enfermeros del estado.
Lee más aquí ⬇