Culiacán, Sin.- En el marco del 50 aniversario del Instituto Tecnológico de Culiacán y como parte de dar gratitud a las personas que han contribuido en su desarrollo, se develaron placas en reconocimiento al esfuerzo dedicado por parte de los fundadores de la institución.
El Director del TEC, campus Culiacán, José Guillermo Cárdenas López, detalló que en la semana se llevarán a cabo diversas conferencias para los estudiantes, habrá una demostración de banda de guerra y juegos pirotécnicos en la noche de este martes.
También lee: Pescadores tomarán oficinas de Conapesca
Además en el evento de inauguración se develó un busto de Don Leopoldo Sánchez Celis y una galería de quienes han sido directores, en el que también viene la historia del Instituto.
Cárdenas López, añadió que el viernes realizarán una noche bohemia, en el que acudieran estudiantes, personal y egresados, con el fin de disfrutar de un buen ambiente y conmemorando el trabajo que se ha llevado a cabo en la institución.
Destacó la relevancia y el crecimiento del TEC, ya que actualmente cuentan con una matrícula de aproximadamente 6 mil 700 estudiantes, con 11 licenciaturas y cuatro posgrados.
El director de la institución educativa, recordó que el pasado domingo alrededor de tres mil 500 estudiantes, trabajadores y personal jubilado, marcharon desde las instalaciones antiguas que ahora es el centro de idiomas hasta el edifico del TEC.