Culiacán, Sin. Como una facultad sólida en materia de información e infraestructura moderna, este martes, la Universidad Autónoma de Sinaloa, celebró el 42 aniversario de la Facultad de Medicina, lugar en donde se han formado cientos de profesionistas de la salud.
El Rector de la Casa Rosalina, Juan Eulogio Guerra Liera, expresó, en esta facultad se realiza una de las aportaciones más importantes hacia la sociedad, al formar profesionales altamente calificados y con sentido de responsabilidad en la materia.
Hoy que celebramos el 42 aniversario de su fundación, es para todos un motivo de orgullo, observar los niveles de consolidación académica que ha alcanzado. Juan Eulogio Guerra Liera
Como parte de las renovaciones que se realizan dentro de la unidad académica, recalcó, se ha dado un gran paso en la calidad en la enseñanza, con el centro de simulación médica, con equipamiento donado por la beneficencia pública, con un recurso de 15 millones de pesos.
Durante el acto académico, se hizo entrega de una adquisición de bibliografía actualizada en temas de bioquímica, fisiología, entre otros, en el que se invirtió 508 mil pesos, en beneficio de todos los programas educativos de la facultad.
Guerra Liera, reconoció a los estudiantes que han dado prueba del alto nivel de aprovechamiento de la facultad, del mismo modo, la labor que realizan los docentes, quienes forman médicos con elevados estándares académicos.
También lee: Leonardo Alcantar acusa a Jesús Estrada como el peor “sabandija”
Por su parte, el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, exhortó a los estudiantes a continuar esforzándose en la adquisición de nuevos conocimientos, ya que el camino nunca termina para los doctores al tener que permanecer actualizados en la materia.
Asimismo, el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, señaló, los médicos en su profesión no pueden cometer errores, al tratar la salud de las personas, en donde también es importante ser personas honestas dentro de sus labores, en el campo de la medicina.
Respecto al mejoramiento de la infraestructura del edificio, el Ayuntamiento implementará reductores de velocidad para proteger la seguridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo, del mismo modo, iniciará con la pavimentación de calles aledañas.
Lee más aquí ⬇