Culiacán, Sin.- Con una propuesta de matrimonio en las afueras del Congreso del Estado, los integrantes de la comunidad LGBTQ+ celebraron que en Sinaloa ya sea una realidad la unión entre dos personas del mismo sexo.
Este día Sinaloa se pintó de colores y con ello, se hacen valer los derechos de todas las personas.
Desde temprana hora los grupos Provida se manifestaron en las afueras del recinto legislativo, con el fin de impedir el paso a los diputados para que la sesión se llevara a cabo, sin embargo, no lo lograron.
Durante la manifestación, la señora Guadalupe, integrante de Vía Familia, compartió que los diputados no están defendiendo la familia natural y sobre todo, están siendo intimidados por el poder judicial.
“¿Si usted llega a tener un hijo homosexual lo va a rechazar? Yo lo voy a orientar pero no lo apoyaría. No será su felicidad porque estará confundido y porque la sociedad lo está inculcando”, expuso.
Los integrantes de la comunidad Lésbico Gay también se encontraban en las afueras del recinto legislativo, donde desde temprana hora se instalaron en espera del resolutivo final.
Una vez aprobado el matrimonio igualitario, la activista Ana Esparza decidió darle anillo de compromiso a su actual pareja, y a la que considera es la mujer de su vida.
“El matrimonio en mi vida es un sueño, y cómo no compartirlo con la mujer de mi vida, porque hoy se aprueba en Sinaloa, esa era mi lucha, en Ahome será la primera boda y es una realidad, lo mejor está por llegar”, expresó.
En ese sentido, Tiago Ventura Cárdenas, presidente de Sinaloa Incluyente, expuso que fueron siete años de luchar contra una sociedad homofóbica quienes les han negado sus derechos y finalmente hoy se hace justicia.
“Estamos muy contentos, han sido siete años de lucha legislativa de luchar contra una sociedad homofóbica que siempre nos ha negado nuestros derechos. Hoy podemos gritar que tenemos esta victoria y tienen todos los derechos y todas las oportunidades y de ser tratados con dignidad. Es importante este día y nunca lo vamos a olvidar”, manifestó
Puedes leer: No al matrimonio entre hombres y cabras: grupos Provida
Finalmente la comunidad celebró entre lágrimas, risas y bailando al son de la canción “Y todos me miran”, de Gloria Trevi, al que consideran su himno.
Esta votación obedece a una orden que emitió el Poder Judicial de la Federación, tras un amparo interpuesto por la comunidad LGBTQ+, luego de que en el año 2019 se negara la unión entre dos personas del mismo sexo.
Lee más aquí: