Culiacán, Sin.- BigBoy, es el primer elefante en habitar un espacio de vida silvestre en Sinaloa y México, ante eso, integrantes de Ostok primer santuario del país, llevo a cabo un evento para celebrar el día internacional del paquidermo.
En compañía del presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), y el activista Arturo Islas Allende, BigBoy devoró un enorme pastel hecho a base de zanahorias, sin gluten y sin azúcar.
Durante la celebración, Islas Allende reconoció el amor, cariño y la solidaridad con la que los sinaloenses han recibido al elefante, pues ha sido gracias a la aportación de la sociedad y en gran parte al apoyo de empresas patrocinadoras, que el santuario donde hoy habita BigBoy, es una realidad.
Aunado a eso, dijo, Sinaloa refiere un ejemplo de aportación a causas ambientales y de animales para el resto del país, pues a nivel internacional México ocupa el lugar número 124 en participación ciudadana en este tipo de causas, el número uno en especies en peligro de extinción y el tercer lugar en tráfico de animales.
En el lugar, se observó al paquidermo disfrutar de la compañía de los asistentes, pues durante un rato se refrescó en su charco de lodo, jugó con algunas piedras y realizo acrobacias con su trompa.
Apenas hace 20 días, Bigboy fue trasladado a este santuario, después de haber permanecido bajo resguardo en el zoológico de Culiacán, tras ser rescatado de una vida de prisión, pues vivió los últimos cinco años de su vida amarrado en una carpa de circo en la ciudad de Guadalajara.
DATOS
El día mundial del elefante, sirve para concientizar sobre la situación que atraviesan estos ejemplares en la India y en el mundo, sobre lo que realmente sufren y porque su población está disminuyendo mucho.
A nivel mundial, se estima una población de 600 mil ejemplares, siendo el principal motivo de su disminución, el comercio ilegal del marfil, afectando la conservación y preservación de la especie y su ecosistema.
Lee más aquí ⬇