Culiacán, Sin.- Desde temprana hora y con una mayor libertad y seguridad sanitaria, cientos de familias culichis, salieron a las calles a festejar el Día de las Madres, iniciando la celebración con un tradicional desayuno, luego de que en 2020, la actividad fue limitada por las autoridades.
En los restaurantes de los hoteles más céntricos de la ciudad, las mesas estaban ocupadas por personas de todas las edades, con madres, hermanos, hijos y amigos, que se dieron la oportunidad de conmemorar la labor de las mamás fuera de casa.
Como en cada 10 de mayo, los restauranteros se prepararon para recibir a un mayor número de comensales, respetando la sana distancia, sin embargo, en algunos establecimientos todos los espacios eran ocupados y en la zona del bufet, el espacio no permitía que las personas estuvieran a más de 1.5 metros.
El ambiente en el restaurante, una vez más era de celebración, en un año en donde, los comerciantes y los trabajadores siguen recuperándose de la crisis, pero que, en un día en donde no se debe de olvidar a la reina de la casa, las familias hicieron un esfuerzo extraordinario para festejar.
En el hotel Wyndham, la demanda de comensales era mayor y para poder atenderlos a todos, se habilitaron más espacios. En el lugar, la señora, Olivia Hernández, compartió que acudieron con su mamá, tía, esposo e hijas, como en cada año, para después, en casa reunirse toda la familia.
"A raíz de la pandemia, no habíamos podido salir a festejar y este año salimos con el favor de Dios, traemos una tía que viene de Veracruz, mis hijas, mi esposo, mi hermano", señaló.
Cabe destacar que en el restaurante Panamá, ubicado en la calle Francisco Villa, las familias se aglomeraron en lo que esperaban su turno para ingresar a consumir, sin acatarse las medidas que tanto se presume en el establecimiento.
Lee más aquí: