Culiacán, Sin. Como cada 22 de agosto se celebró el Día Nacional del Bombero en Culiacán, este año se reconoció a los 161 elementos al mando del comandante Adán Shinagawa Araújo en el auditorio MIA.
Durante el evento se recordaron los inicios del cuerpo de bomberos Culiacán hace 70 años de la mano de Gustavo Daniel Cañedo en el patronato, y su primer equipo conformado por unas palas, baldes y picos. De eso hasta ahora se hizo memoria de todos mis avances y crecimiento que ha tenido la corporación.
Se entregaron 12 reconocimientos a la excelencia, 8 por trayectoria, 5 menciones honoríficas y 2 galardones al bombero del año. Estos últimos constaron de una estatuilla conmemorativa y un cheque por 20 mil pesos.
Los ganadores del bombero del año fueron: Juan Carlos Benítez González, padre de dos niños y con una trayectoria de 19 años en el cuerpo. Actualmente lleva el cargo de sargento 1ro y ha cumplido cerca de 5000 servicios de emergencia. El segundo premiado fue: Sergio Daniel Mercado Flores, joven de 28 años y 7 de trayectoria en bomberos, y en su corta carrera ha cumplido en más de 500 servicios de emergencia.
También lee: En el marco del Día del Bombero recordamos a los héroes que cada día visitan el infierno
Al final del evento, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, brindó unas palabras de felicitación a los elementos presentes e hizo un llamado a la sociedad y autoridades a que valoren y reconozcan el trabajo que día a día realizan.
Esos reconocimientos que se han entregado son la muestra de que las autoridades de esta institución valoran el esfuerzo de sus elementos.
El edil.